a. Frente a estas dos piezas publicitarias puedo definir que son piezas bien elaboradas, esto es debido a su buena estructura y creatividad para realizarla. El manejo de espacios, colores, tipografías y signos hacen de estas piezas bien estructuradas para ser eficaces frente al target dirigido. Una de las tantas ventajas que tienen estas piezas publicitarias es que no necesita texto para poder interpretar y llegar a la gente, la sincronización de escala de colores e imágenes hace que el consumidor capte lo que la pieza quiere interpretar.
b. Empecemos por la estructuración del plano de la expresión en nuestras piezas publicitarias. Los trazos y colores están dispuestos en la superficie de la imagen de tal manera que constituyen unas formas gráficas que podemos identificar y catalogar. Se pueden encontrar diferentes formas en continuidad que ejercen una relación entre sí, para definir un resultado. Como lo son los múltiples círculos que conectan entre sí para generar una ilusión óptica. En la parte central de la imagen, una tercera forma se distingue por el color, en una de la piezas se videncia la cabeza de manera exageradamente grande con un contraste maximizado y en la otra pieza la combinación de azules para demarcar al ojo los círculos principales. Existen dos formas fuera del marco como lo son los logos publicitarios de la marca, que definen la marca en relación. Gracias a las formas gráficas percibidas y relacionadas entre sí, reconocemos, en el dibujo, actores, situaciones y actitudes que podríamos encontrar en la realidad externa, como lo son los espcaios azules o la oficina, la protagonista como la cabeza de la mujer y los círculos en la otra pieza, actitudes similares donde interpretan una misma temática. Veamos ahora cómo los elementos figurativos se organizan en configuraciones o motivos. Llamo “motivo” a un conjunto organizado de figuras que habitualmente encontramos (y que, por lo tanto, esperamos encontrar) cuando se trata de tal o tal otro tipo de acontecimiento. Un motivo es un tipo de acontecimiento, en el marco de los distintos ámbitos de nuestra experiencia. c. Escogieron buenas piezas publicitarias, estas son sencillas y no tienen mucho texto. Estas definen su objetico sin saturación de imágenes y texto. - DANIEL O
JUAN DAVID GONZALEZ ESPAÑA Pieza 1. a. Esta pieza tiene dos grandes ventajas al momento de realizar este trabajo: la cantidad de elementos no es mucha (a pesar de ser pocos elementos o personajes, dan mucho para hablar) y la otra es la cotidianidad del tema y su forma de representación. Es una situación cotidiana con la que muchos se sienten relacionados y lo representan de una forma creativa, distinta a lo que se acostumbra a ver. b. Plano de la Expresión: se usa la fotografía alterada digitalmente, donde hay un buen uso de los elementos, que a pesar de ser pocos logran ambientar la pieza, con tan solo luces, una impresora y el “personaje principal”, dispuestos en una diagonal con perspectiva que da profundidad, movimiento y dinamismo a la pieza, al igual que lo genera el cuerpo de la mujer, donde lo más prominente es su cabeza, que ha sido modificada en postproducción para darle el tamaño monumental de la imagen, y dejando los demás elementos más chicos y en perspectiva. se hace buen uso de colores, donde solo se manejan los grises y se hacen acentos en azul y en verde. Plano contenido: se hace buen manejo de la hipérbole, no hay concentración actoral ni temporal ni tampoco espacial, pero hay una buena narrativa, se entiende la historia y el significado dentro de la pieza, la intención de la marca y el copy. c. Es una muy buena pieza no la cambien Pieza 2. a. La sencillez de la idea logra comunicar el mensaje, me encanta que sea un afiche que involucra al espectador y lo hace participe. b. Plano Expresión: hay varios pequeños elementos que se unen y forman una sola figura que además crea una ilusión óptica, ubicados al centro, dándole tamaño e importancia, al igual que movimiento. La sencillez en el uso de colores es la indicada para que el cartel funcione. Plano contenido: hace buen uso al recurrir a una ilusión óptica para generar un “dolor de cabeza” que involucra al espectador, volviéndolo un personaje en la pieza, dándole un excelente uso al copy. c. Buena pieza… yo elegiría esta
A mi juicio son buenas piezas y fueron escogidos de una manera acertada, debido a que ambas son campañas publicitarias de una marca reconocida a la que todos podemos referenciar, sabemos que vende y con qué intenciones lo hace; en este caso medicamento para la migraña y el dolor de cabeza. Como ventaja muy significativa, ambas piezas cuentan con una composición gráfica acertada para la correcta y acertada comunicación que intentan llevar a cabo y un fácil entendimiento para el público objetivo a quien van dirigidas, debido a que tienen un contenido muy claro y simple casi imposible de no entender o de mal interpretar.
2. Análisis de plano de expresión y contenido:
Pieza número uno:
A mi parecer esta pieza está bien elaborada porque en cuanto al plano de la expresión, las imágenes no abundan pero todas tienen trascendencia en cuanto a la relación que tienen todas entre sí para crear un anclaje a la idea que se intenta materializar. En la imagen se pueden apreciar: un ámbito laboral como una oficina con escala acromática (escala de grises) como predominante en toda la imagen, con tres lámparas en el techo, una fotocopiadora y otros elementos característicos de dicho lugar. Una mujer con una cabeza de proporciones exageradas y por último la imagen del producto acompañado de un copy anclando el producto a la situación planteada en la imagen. Hablando del plano del contenido, esta pieza en cuanto varias concentraciones apreciables como por ejemplo: Concentración actoral por proyección, donde la cabeza desproporcionada respecto al cuerpo de la mujer y en comparación con los demás elementos en la pieza, crea una nueva identidad como un pero extra para llevar un una carga, que representa la carga que significa sufrir migraña a la hora de llevar a cabo actividades laborales. También, se da concentración temporal, debido a que en la imagen suceden varios momentos simultáneamente, como la mujer tratando de caminar forzadamente y papeles cayendo de sus manos.
Pieza número dos:
Esta pieza a mi juicio está bien elaborada y fue bien elegida. En su plano de la expresión cuenta con un fondo de color verde característico de la marca, debido a que es un color corporativo, cuenta también con una imagen de la caja del producto que se vende el cual es una caja de aspirina, el copy (traducido) ¿Cuántos círculos perfectos hay? Y por último una multitud de cuadrados pequeños blancos y negros dispuestos en rotaciones diferentes para crear una ilusión óptica. En el plano de contenido hay: Concentración actoral por elementos superpuestos, debido a que los cuadros, interactúan unos sobre otros con el fin de crear una ilusión óptica que genere a quien tenga contacto con esta, incomodidad a la hora de la lectura, con el fin de referenciar lo que se siente cuando se tiene dolor de cabeza y para lo que sería necesario el consumo del producto que ofrece esta campaña.
3. Recomendaciones: A mi juicio no hay recomendaciones puesto que, como mencione anteriormente, me parecen piezas muy bien trabajadas. No considero que deban cambiarlas.
a. Frente a estas dos piezas publicitarias puedo definir que son piezas bien elaboradas, esto es debido a su buena estructura y creatividad para realizarla. El manejo de espacios, colores, tipografías y signos hacen de estas piezas bien estructuradas para ser eficaces frente al target dirigido. Una de las tantas ventajas que tienen estas piezas publicitarias es que no necesita texto para poder interpretar y llegar a la gente, la sincronización de escala de colores e imágenes hace que el consumidor capte lo que la pieza quiere interpretar.
ResponderEliminarb. Empecemos por la estructuración del plano de la expresión en nuestras piezas publicitarias. Los trazos y colores están dispuestos en la superficie de la imagen de tal manera que constituyen unas formas gráficas que podemos identificar y catalogar. Se pueden encontrar diferentes formas en continuidad que ejercen una relación entre sí, para definir un resultado. Como lo son los múltiples círculos que conectan entre sí para generar una ilusión óptica. En la parte central de la imagen, una tercera forma se distingue por el color, en una de la piezas se videncia la cabeza de manera exageradamente grande con un contraste maximizado y en la otra pieza la combinación de azules para demarcar al ojo los círculos principales. Existen dos formas fuera del marco como lo son los logos publicitarios de la marca, que definen la marca en relación. Gracias a las formas gráficas percibidas y relacionadas entre sí, reconocemos, en el dibujo, actores, situaciones y actitudes que podríamos encontrar en la realidad externa, como lo son los espcaios azules o la oficina, la protagonista como la cabeza de la mujer y los círculos en la otra pieza, actitudes similares donde interpretan una misma temática. Veamos ahora cómo los elementos figurativos se organizan en configuraciones o motivos. Llamo “motivo” a un conjunto organizado de figuras que habitualmente encontramos (y que, por lo tanto, esperamos encontrar) cuando se trata de tal o tal otro tipo de acontecimiento. Un motivo es un tipo de acontecimiento, en el marco de los distintos ámbitos de nuestra experiencia.
c. Escogieron buenas piezas publicitarias, estas son sencillas y no tienen mucho texto. Estas definen su objetico sin saturación de imágenes y texto.
- DANIEL O
JUAN DAVID GONZALEZ ESPAÑA
ResponderEliminarPieza 1.
a. Esta pieza tiene dos grandes ventajas al momento de realizar este trabajo: la cantidad de elementos no es mucha (a pesar de ser pocos elementos o personajes, dan mucho para hablar) y la otra es la cotidianidad del tema y su forma de representación. Es una situación cotidiana con la que muchos se sienten relacionados y lo representan de una forma creativa, distinta a lo que se acostumbra a ver.
b. Plano de la Expresión: se usa la fotografía alterada digitalmente, donde hay un buen uso de los elementos, que a pesar de ser pocos logran ambientar la pieza, con tan solo luces, una impresora y el “personaje principal”, dispuestos en una diagonal con perspectiva que da profundidad, movimiento y dinamismo a la pieza, al igual que lo genera el cuerpo de la mujer, donde lo más prominente es su cabeza, que ha sido modificada en postproducción para darle el tamaño monumental de la imagen, y dejando los demás elementos más chicos y en perspectiva. se hace buen uso de colores, donde solo se manejan los grises y se hacen acentos en azul y en verde.
Plano contenido: se hace buen manejo de la hipérbole, no hay concentración actoral ni temporal ni tampoco espacial, pero hay una buena narrativa, se entiende la historia y el significado dentro de la pieza, la intención de la marca y el copy.
c. Es una muy buena pieza no la cambien
Pieza 2.
a. La sencillez de la idea logra comunicar el mensaje, me encanta que sea un afiche que involucra al espectador y lo hace participe.
b. Plano Expresión: hay varios pequeños elementos que se unen y forman una sola figura que además crea una ilusión óptica, ubicados al centro, dándole tamaño e importancia, al igual que movimiento. La sencillez en el uso de colores es la indicada para que el cartel funcione.
Plano contenido: hace buen uso al recurrir a una ilusión óptica para generar un “dolor de cabeza” que involucra al espectador, volviéndolo un personaje en la pieza, dándole un excelente uso al copy.
c. Buena pieza… yo elegiría esta
1. Opinión acerca de las piezas:
ResponderEliminarA mi juicio son buenas piezas y fueron escogidos de una manera acertada, debido a que ambas son campañas publicitarias de una marca reconocida a la que todos podemos referenciar, sabemos que vende y con qué intenciones lo hace; en este caso medicamento para la migraña y el dolor de cabeza. Como ventaja muy significativa, ambas piezas cuentan con una composición gráfica acertada para la correcta y acertada comunicación que intentan llevar a cabo y un fácil entendimiento para el público objetivo a quien van dirigidas, debido a que tienen un contenido muy claro y simple casi imposible de no entender o de mal interpretar.
2. Análisis de plano de expresión y contenido:
Pieza número uno:
A mi parecer esta pieza está bien elaborada porque en cuanto al plano de la expresión, las imágenes no abundan pero todas tienen trascendencia en cuanto a la relación que tienen todas entre sí para crear un anclaje a la idea que se intenta materializar. En la imagen se pueden apreciar: un ámbito laboral como una oficina con escala acromática (escala de grises) como predominante en toda la imagen, con tres lámparas en el techo, una fotocopiadora y otros elementos característicos de dicho lugar. Una mujer con una cabeza de proporciones exageradas y por último la imagen del producto acompañado de un copy anclando el producto a la situación planteada en la imagen.
Hablando del plano del contenido, esta pieza en cuanto varias concentraciones apreciables como por ejemplo: Concentración actoral por proyección, donde la cabeza desproporcionada respecto al cuerpo de la mujer y en comparación con los demás elementos en la pieza, crea una nueva identidad como un pero extra para llevar un una carga, que representa la carga que significa sufrir migraña a la hora de llevar a cabo actividades laborales. También, se da concentración temporal, debido a que en la imagen suceden varios momentos simultáneamente, como la mujer tratando de caminar forzadamente y papeles cayendo de sus manos.
Pieza número dos:
Esta pieza a mi juicio está bien elaborada y fue bien elegida. En su plano de la expresión cuenta con un fondo de color verde característico de la marca, debido a que es un color corporativo, cuenta también con una imagen de la caja del producto que se vende el cual es una caja de aspirina, el copy (traducido) ¿Cuántos círculos perfectos hay? Y por último una multitud de cuadrados pequeños blancos y negros dispuestos en rotaciones diferentes para crear una ilusión óptica.
En el plano de contenido hay: Concentración actoral por elementos superpuestos, debido a que los cuadros, interactúan unos sobre otros con el fin de crear una ilusión óptica que genere a quien tenga contacto con esta, incomodidad a la hora de la lectura, con el fin de referenciar lo que se siente cuando se tiene dolor de cabeza y para lo que sería necesario el consumo del producto que ofrece esta campaña.
3. Recomendaciones: A mi juicio no hay recomendaciones puesto que, como mencione anteriormente, me parecen piezas muy bien trabajadas. No considero que deban cambiarlas.
Cristian C. Vanegas.