Consideramos que las piezas están bien elaboradas y escogidas, puesto que ambas tienen facilidad de lectura, un leguaje preciso y claro, y una buena relación imagen/texto, además, hay punto de comparación puesto que ambos mensajes son opuestos. La primera pieza hace referencia a la marca y las características de esta como las comodidades que ofrece el producto, con su respectivo copy que es “Run any time, any place” y traduce “Corre en cualquier momento y en cualquier lugar”, mientras que, la pieza de Adidas hace referencia a la personalización del producto, respaldándolo con el copy “Express Yourself” cuya traducción sería “exprésate”.
En cuanto a la composición, la pieza de puma tiene lectura en “L” mostrando primero el producto y la imagen representativa de la marca, y culminando con el logotipo y el copy, teniendo en cuenta que la última parte de la pieza hace que el observador lo recuerde. Por otro lado, en el de Adidas se ve un encuadre con regla de los tercios, es decir que el punto focal es el centro y termina con el copy para hacer que el mensaje influya en el observador.
Para terminar, el punto de acento en la pieza de Puma es el color en el zapato siendo el punto de enfoque de la imagen. Por el contrario en el de Adidas, se nota una textura en el fondo y en la personalización del zapato, dejando el resto en blanco que indica un espacio vacío para el cerebro.
Valentina Aristizabal - María Alejandra Ramírez
ResponderEliminarConsideramos que las piezas están bien elaboradas y escogidas, puesto que ambas tienen facilidad de lectura, un leguaje preciso y claro, y una buena relación imagen/texto, además, hay punto de comparación puesto que ambos mensajes son opuestos. La primera pieza hace referencia a la marca y las características de esta como las comodidades que ofrece el producto, con su respectivo copy que es “Run any time, any place” y traduce “Corre en cualquier momento y en cualquier lugar”, mientras que, la pieza de Adidas hace referencia a la personalización del producto, respaldándolo con el copy “Express Yourself” cuya traducción sería “exprésate”.
En cuanto a la composición, la pieza de puma tiene lectura en “L” mostrando primero el producto y la imagen representativa de la marca, y culminando con el logotipo y el copy, teniendo en cuenta que la última parte de la pieza hace que el observador lo recuerde. Por otro lado, en el de Adidas se ve un encuadre con regla de los tercios, es decir que el punto focal es el centro y termina con el copy para hacer que el mensaje influya en el observador.
Para terminar, el punto de acento en la pieza de Puma es el color en el zapato siendo el punto de enfoque de la imagen. Por el contrario en el de Adidas, se nota una textura en el fondo y en la personalización del zapato, dejando el resto en blanco que indica un espacio vacío para el cerebro.